Bilbao - New York - Bilbao

Título: Bilbao - New York - Bilbao
Autor: Kirmen Uribe
Género: Narrativa
Editorial: Seix Barral
País: España
Año: 2008
Nº Paginas: 191
ISBN: 978-84-672-3922-5
Precio: 16,95€
Otros: Premio Nacional de Narrativa 2009. La edición original está en euskera.






Esta novela trata sobre muchas cosas a la vez.
Por un lado trata sobre las raíces del autor y de lo que representan para él los caracteres tan distintos de su padre y su abuelo y sus vivencias
Por otro lado también habla del proceso creativo de su propia novela y de partes de su vida personal y profesional como escritor en una lengua tan poco convencional como el euskera.
La novela parte de dos puntos fundamentales: el primero es la visita a un museo para ver un cuadro que hace su abuelo cuando sale del médico con los meses contados... el segundo es averiguar por qué el barco en el que faenaba su padre se llamaba "Dos Amigos" y quién era ese misterioso amigo...

Contaros más es quitarle la gracia al libro... y no es Premio Nacional de Narrativa por nada...

2 comentarios:

glutoniana dijo...

Lo tengo en favoritos, que lo recomendaron el otro día en un programa de libros.

Las recetas de Glutoniana

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

ENTRANDO EN EL BLOG DE CAMINAR SIN GLUTEN, DEL CUAL SOY UNA GRAN APASIONADA, HE DADO CON EL TUYO.
NO TE CONOCÍA Y ME HE DADO UNA VUELTA POR TU BLOG, M EHA GUSTADO.
TE PEDIRÍA UN FAVOR, ESTOY PIDIENDO AYUDA A UN PROBLEMA MÉDICO QUE TENGO Y QUE SI ENTRAS EN MI BLOG Y VES LA ENTRADA DEL 22 DE FEBRERO, LO EXPLICO TODO Y LO ENTENDERÁS.
SEA COMO SEA, CUALQUIER AYUDA QUE PUEDAS APORTAR SIEMPRE SERÁ VÁLIDA.

MI BLOG ES cuatroespecias.blogspot,com y mi nombre: Elena Zulueta De Madariaga.

MUCHAS GRACIAS POR TODO LO QUE PUEDAS APORTARME-