Cuatro meses sin TACC

Cuatro meses sin TACC (Trigo, Avena, Centeno, Cebada)

La dieta está empezando a dar sus frutos
Aún no me recuperé de la anemia pero esto parece que marcha
Porque salvo mi percance con el suplemento de hierro... y mi sensibilidad con grandes cantidades de lactosa... no he tenido problemas intestinales

Eso sí... me hinchan los tobillos algunos días aunque no sé muy bien por qué... y es incómodo pero no creo que sea importante...

Mi pelo está menos alborotado, tengo mejor cara (anemia a parte), recuperé algún kilo (de los que perdí repentinamente por la EC... aunque me sobraban...), estoy mucho menos "alterada", y hasta tengo menos problemas con el asma

Mi vida sigue siendo complicada... pero por otros motivos más... mmmmmm... más personales


Quiero ir al encuentro de celíacos de galicia en octubre...
Espero que mi ansiedad se esfume (al menos en gran parte) para entonces...
También espero que no llueva (y eso va a ser más difícil... jajaja)

Me iba a hacer un bizcocho esta semana... pero hace tanto calor que se me quitaron las ganas...
Sigo probando productos nuevos... de momento Schär va ganando!!
La baguetina de Betina... le ponemos un 5 raspao... y preparad bien la dentadura porque parece chicle
Las magdalenas de Beiker... mmmm... no sé... el cítrico se nota artificial... me gustaron más las mías aunque se me tostaran algo...


Aprovechando que solo trabajo media mañana y que mi madre está de vacaciones... ordenaré cosas pendientes y organizaremos algunas cosas relativas a comida o instrumental de cocina... que por ahora lo teníamos algo revuelto por falta de tiempo...


Y mientras tanto sigo con mis lecturas (internet a parte)... "Mazorca", "Vivir sin gluten y alergias"... y ahora "Alimentación sin gluten ni lácteos"... y próximamente "Celíacos famosos"...
Sobre estos dos ya comentaré algo cuando los termine...


Y es que soy una CELÍACA EN PRÁCTICAS... pero bastante aplicada...

3 comentarios:

Anon dijo...

Pues suerte en tu iniciación y adaptación.
Tienes un blog muy bien hecho, agradable.
Me pasaré de vez en cuando para ver los temas que sacas.
LLegué a este blog por cosas que compartíamos en el perfil.
Saludos.

Jordi Casadevall dijo...

hola rebeca soy jordi casadevall uno de tus contactos de facebook celiaco y el creador del grupo "Respeto para los celiacos" (nombre que le diste tu, por cierto) No sabia que tenias este blog. Por cierto, esto que comentas en este post, es tu caso? Te lo digo porque a mi actualmente me ponen hierro intervenosa porque tomar hierro oral no me acaba de funcionar bien (y esto que hace años que lo hago). Venga guapa, un saludo muy grande!

labrujilladelnoroeste dijo...

hola Jordi!...
pues de momento la doctora que estaba en digestivo (la ultima que me vio... que cada 2 meses hay alguien distinto ¬¬ ) no quería darme hierro pese a tener la ferritinina (o como se llame) a 3...
Era reacia hasta a darme el que mas suave pero dijo que si me veia debil que se lo pidiese al doctor de cabecera...
mi próximo analisis será el 20 de julio... a ver si con esos resultados (o porque sea otro doctor) me dicen algo mas...

graciñas por pasarte^^