Un lugar incierto

Título: Un lugar incierto
Autor: Fred Vargas (Frèdèrique Audoin-Rouzeau)
Género: misterio
Editorial: Siruela
País: Francia
Año: 2010
Nº Paginas: 357
ISBN: 978-84-672-4132-7
Precio: 17,95€









El comisario Adamsberg viaja desde Francia a un simposio policial en Londres y allí se topa con un suceso extraño: alguien ha depositado una hilera de zapatos viejos con sus respectivos pies putrefactos a la puerta del cementerio más tétrico de la ciudad.
A su vuelta a París, él y el inspector Danglard se sumergirán en su propio caso: alguien a matado a un viejo muy rico... pero lo han desfragmentado en cientos de cachitos esparcidos por toda la estancia.
Empezará una ardua investigación que les llevará a conectar los dos peculiares casos y cuya solución pasará por hacer una visita a Kisilova, un pequeño pueblecito de la Serbia rural.


Adamsberg es el típico policía como de serie de televisión, solitario y despistado al máximo pero que en un momento dado se le enciende la bombilla y une todos los puntos.
Danglard es el típico policía que más que policía parece una enciclopedia andante, tímido en sus relaciones personales...y con una gran afición al vino blanco... jeje

Muy buena la historia... y mucho le gustan el vino y los licores a los franceses de esta historia...
Buenos personajes para montar una saga policíaca de las buenas...

1 comentarios:

Caminar sin gluten dijo...

Tiene muy buena pinta este libro. Aunque lo cierto y al hilo del título en Galicia tenéis lugares muy ciertos y desconocidos.

Besotes

Ana y Víctor.