Hijos de un Rey Godo

Título: Hijos de un Rey Godo
Autor: María Gudín
Género: Histórico
Editorial: Zeta
País: España
Año: 2009
Nº Paginas: 611
ISBN: 978-84-9872-231-4
Precio: 6,95€
Otros: Es la 2ª parte de La Reina sin nombre







La mejor recomendación que te puedo dar es que leas primero La Reina sin nombre... Es la primera parte y allí pasan muchas cosas que deberías saber... sobre todo para saber por dónde respiran algunos personajes y porque se refieren a batallas y caídas de ciudades y diversas conjuras que es mejor que conozcas para no liarte más de lo debido...

La anterior novela termina contándote el fin de los días de los 2 personajes más principales, la reina innombrada y el príncipe de los albiones... pero también termina con un juramento que Hermenegildo y Recaredo le hacen a su madre en su lecho de muerte: devolver la copa del poder al Santuario de Ongar.
Esta nueva entrega parte del punto dónde 2 de los hijos más mayores de Recaredo se reencuentran, después de muchos años y muchas penalidades, y leen unos pergaminos que les había dejado su madre, años atrás y en su lecho de muerte, contándoles historias sobre su vida y la de su padre y también la de su tío y su particular relación con su abuelo. También les desvela gran parte del misterio de la copa del poder e insta al mediano de sus hijos a cuidar su secreto y preservarla de caer en malas manos.
Pero el hijo mediano tiene odio y rencor en su corazón y pretende hacerse con la copa del poder para llegar al trono del que fue apartado por medio de conspiraciones... Más en la historia de su madre se decía que la copa costaba de 2 partes con distintas cualidades por separado: la de oro da el poder, la interior de ónice la sabiduría... pero en el santuario de Ongar solamente está la de oro.
Al hijo del rey Recaredo solo le interesa el poder así que roba por fuerza la copa y huye hasta Toledo para empezar así su venganza... Su hermano mayor y su tío Nícer salen en su busca para restituir la copa a los valles de Ongar y para intentar averiguar el misterio del destino de la desaparecida copa de ónice.


Y creo que ya os he contado bastante... jejeje

Lo mismo que en la otra entrada... hay que leerlo con tiempo y sin prisas...
Y después de un libro de éstes necesito... o bien tiempo... o un libro ligerito... jajaja

1 comentarios:

Anónimo dijo...

necesidad de comprobar:)