Los celiacos gastamos al año unos 2.000 euros más en comer que la media

Que la celiaquía es una enfemedad cara es una realidad, pero son pocos quienes le ponen cifra. Un responsable de la Asociación de Celiacos de Galicia (Acega) lo ha hecho: "El desembolso anual de un celiaco supera, en unos 2.000 o 3.000 euros, al de un ciudadano que no sufre este problema" asegura Miguel Faraldo.

Faraldo, responsable de Acega en A Coruña, pone como ejemplo que, mientras una persona que no padece este tipo de patología compra una bolsa de macarrones por 60 céntimos, el enfermo celiaco se ve obligado a pagar 2,5 euros por el mismo producto sin gluten.

"Sólo en pan me gasto 60 euros al mes porque las barras me cuestan más de un euro y, además las tengo que comprar en tiendas especializadas", añade.

A ello se suma que son pocos los restaurantes que incluyen en sus carta menús específicos para celíacos: "En A Coruña, por ejemplo, sólo cinco o seis restaurantes sirven platos sin gluten, y apenas un par de pastelerías ofrecen productos que no llevan cebada, centeno, trigo o avena" asegura Miguel Faraldo en declaraciones a La Opinión de Coruña.


Noticia extraída de Infoceliaco.com

2 comentarios:

Gandalf dijo...

Como puedes suponer, en todas las comunidades estamos igual, o casi... En Castilla La Mancha disponemos de una pequeña ayuda de 300 € anuales.

No es gran cosa, pero menos da una piedra... y duele más.

Caminar sin gluten dijo...

En las casss donde hay más de un celíaco (como es nuestro caso), la cesta de la compra se disprara.

Además, el Madrid no hay ningún tipo de ayuda, así que sabemos lo que "da una piedra".

Besotes,

Ana y Víctor