La tabla de Flandes


Título: La tabla de Flandes
Autor: Arturo Pérez-Reverte
Género: Thriller
Editorial: DeBolsillo
País: España
Año: 1990
Nº Paginas: 412
ISBN: 978-84-9759-265-4
Precio: ?? (lo compré en pesetas así que ni idea)


"Hay un escritor español entre Spielberg y Umberto Eco. Su nombre es Arturo Pérez-Reverte" - La Repubblica


Una prometedora restauradora de obras de arte es contratada para restaurar un cuadro flamenco datado en el s. XV antes de que su propietario lo ponga a subasta.
Durante los primeros análisis del cuadro descubre que bajo la pintura se encuentra una inscripcion misteriosa que el mismo autor se esmeró en ocultar y que tras una investigación cuidadosa de un catedrático en historia del arte (antiguo amigo y algo más) resulta ser importante para la resolución de algunas intrigas palaciegas acontecidas en los reinos flamencos por aquellas épocas.
Con ayuda de su particular amigo anticuario y un experto en ajedrez intentarán desvelar el misterio pero comienzan a surgir en la actualidad una serie de acontecimientos que tendrán al grupo con el alma en vilo.



Me habían hablado tanto de este autor... y no había leído nada de él hasta ahora... y la cita de arriba tiene mucha razón... porque es una descripción de escenarios y sensaciones perfectas... una gran película en tu cabeza...

En realidad yo ví la película basada en esta novela hace muchos años (14?? 15??) pero pasó de ser la película de "la 2" que ves un día por semana por la tarde porque llueve y te aburre lo que dan en las demás... a ser una película que te queda tan grabada que un día cotilleando los libros en un centro comercial ves el libro, lo agarras y no lo sueltas...
Por acumulación de libros y dejadez en la lectura de años (ahora estoy recobrando actitudes perdidas) lo fui dejando hasta ahora... y lo que me arrepiento!!



¿por qué me quedé viendo una película española de "la 2" con 13 o 14 años? Pues porque por aquél entonces predominaba mi época artística y me había dado fuerte por la pintura... y lo de restaurar cuadros antiguos me cautivó... me paré en ese canal... y no me arrepentí...


En fin... me encantó... y cuando lea los 20 o 25 libros que tengo sin leer... seguro que me compró otros de este autor

5 comentarios:

Storch dijo...

Te recomiendo las aventuras del Capitán Alatriste, no pararas de leer hasta ver el fín del libro.

Storch dijo...

Te recomiendo las aventuras del Capitán Alatriste, no pararas de leer hasta ver el fín del libro.

labrujilladelnoroeste dijo...

le tengo ganas... pero en mi lista de lectura esta la 2ª parte de el ocho y la 2ª de la princesa de hielo... y otros 4 mas por lo menos...
eso sin contar que encargué en el circulo de lectores los de larson...
y que como se entere una amiga que no me leí los de crepusculo... jajaja

Storch dijo...

Pues si te digo que tengo la segunda parte del ocho precintado todavía, y me da una rabia, no tengo tiempo, pero literal, me faltan horas en el día.
Así pasa que a mi pobre Rosita le salen hasta moscas.

Gandalf dijo...

Pérez-Reverte está muy bién en general, pero ¡ojo! también tiene cada tostón que no hay quien lo aguante. Selecciona.

Por otro lado, yo le encuentro un defecto básico. Todas las novelas son muy lineales y, de repente, te desenlaza toda la trama en diez páginas. Te deja una sensación de vértigo un tanto extraña.

Esto no pasa con Alatriste.