La princesa de Hielo


Título: La princesa de hielo
Autor: Camilla Läckberg
Género: Suspense
Editorial: Maeva
País: Suecia
Año: 2004
Nº Paginas: 367
ISBN: 978-84-96748-16-3
Precio: ?? (este era un regalo)













Erika Falck, una escritora de biografías, se retira a escribir al pueblo de pescadores de su niñez para arreglar papeleos y otros menesteres después del reciente fallecimiento de sus padres.
Cuando se encontraba allí se ve envuelta en el descubrimiento del cadaver asesinado de su mejor amiga de la infancia con la que hacía muchos años que perdiera el contacto.
Los padres de la muerta le invitan a hacer un pequeño artículo para el periódico local sobre su hija y con este propósito comienza a preguntar a sus conocidos sobre como era la Alexandra adulta.
Poco a poco se involucra en la investigación del asesinato junto con un policía amigo de la infancia y van descubriendo una atmósfera de secretismo que ha envuelto a mucha gente del pueblo desde hace mucho tiempo.

Éste es un libro de los que te hacen pensar en quién será el asesino y cambiar de candidato cada dos por tres...
La forma que tiene la autora de escribir en primera persona en cualquiera de las escenas logra que veas la historia desde la piel de practicamente todos los personajes que aparecen en el libro.
Con esto consigue engancharte a la historia y que te conviertas por momentos en una parte más del libro y que crezca tu curiosidad sobre los grandes secretos que se van intuyendo.

Ignoraba que tuviese segunda parte hasta que lo leí por la blogsfera... así que ahora tendré que rebuscar por ahí para ver si consigo "Los gritos del pasado" y si no lo encuentro me tocará encargarlo en alguna librería de "Ferroliño"...

Ahora ya empecé otro... esta vez sobre tema celíaco-salud... aunque éste ya es más por imposición mental que por tener ganas de leerlo...

1 comentarios:

Nuria dijo...

Estoy con este libro ahora mismo. Me ha costado un poquito engancharme, pero ya lo estoy. Veremos cómo acaba.

Méjorate