Helados sin gluten ... para helados Nestle

Dentro del capítulo de alergias e intolerancias alimentarias merece especial atención la enfermedad celíaca. Se trata de una alergia al gluten del trigo, cebada, centeno y posiblemente avena, en personas genéticamente predispuestas. Se estima que en España cerca de 450.000 personas son celíacas. (Fuente FACE. Federación de Asociaciones de Celíacos de España).

Sin gluten

Los Helados Nestlé están pensados para el disfrute de todos. De ahí que tengamos en nuestra variada gama de helados, helados sin gluten. Aspecto este que comunicamos en el cartel o la envuelta del producto.

La enfermadad celíaca (EC) supone una sensibilidad anormal de la mucosa intestinal al gluten, caracterizada por una reacción inflamatoria, de base inmune, que altera la mucosa del intestino delgado dificultando la absorción de macro y micronutrientes.

Uno de cada 1.000 niños nacidos son celíacos. Sin embargo, la celiaquía puede no solo aparecer en niño, sino en cualquier momento de la vida. El único tratamiento eficaz es una dieta exenta de gluten durante toda la vida. Se debe excluir de la dieta el trigo, cebada, centeno y avena, así como todos sus derivados, y basar la dieta en alimentos naturales: carnes, huevos, leches, pescado, legumbres, frutas, verduras y cereales sin gluten como el maíz o arroz.

El gluten es una proteína presente en los cereales. Está constituido por dos fracciones: una insoluble y otra soluble, denominada gliadina, que es el componente tóxico para las personas predispuestas.


  • Para tomar en la calle


  • Para disfrutar en casa


  • Para pedir en el restaurante



Información sacada de www.helados.nestle.es

5 comentarios:

Prydwen dijo...

Hola! Genial! Los helados Nestlé siempre te remiten a la lectura del etiquetado, pero está muy bien que nos cuelgues aquí esta lista :)))
Besos!

labrujilladelnoroeste dijo...

Yo solo las recojo de la pagina...
Gracias a Nestle que les dió por ponerlo en su página...
Aunque tal vez es por ir adaptandose a la nueva ley del etiquetado en europa... adelantando acontecimientos ^^

De todas formas... gracias a Sonia López de FACEjoven que lo colgó en algún lugar del Facebook

Ahora ya sé que pedir si no tengo la lista y no hay un mercadona cerca :)

Nuria dijo...

Pues me sorprende un poco el sandwich ¿no? ¿Y la galleta?

labrujilladelnoroeste dijo...

Pues, por extrañisimo que parezca... es sin gluten!!

Prueba de ello son las fotos en el facebook de algunos socios de Face en Madrid acompañando al presi de FaceJoven tomándose uno en grupo...

Eso significará que antes habrán mirado y remirado los ingredientes en la etiqueta con desconfianza... dada la manía que tenía Nestle de que mirásemos la etiqueta...

Cambiarían los responsables de Nestle?? Caerían en la cuenta de que existimos y creamos share de mercado?? Será para adaptarse a la normativa europea que está por llegar aún a las estanterías del supermercado??

Pues ni idea... pero me vale cualquiera de las anteriores mientras sea cierto que no tienen gluten ^^

Nuria dijo...

Yo confio 100% en Nestle y en sus etiquetas, utilizo todo lo que lea que no lo tiene de esa marca. Es más fácil leer un "sin gluten", es verdad, pero a falta de eso, para lo que todavía se tienen que lanzar mucho, yo estoy satisfecha con poder confiar en un fabricante como Nestle, y encima, está todo tan rico.

Ah, y hay más helado Nestle sin gluten, lo que pasa es que dicidieron que etiquetarían en grande los que iban dirigidos a niños.

¿Cómo vas?