Mi "space" en 2005 -- Parte III

10 agosto

Y los colores??

Hace 3 semanas que no escribo....

La verdad es que he estado bastante ocupada con mi vida como para encender 5 minutos el ordenador....

A una de mis amigas le dio un ataque parecido a la epilepsia. Era la primera vez que le daba uno delante de mí y mentiría si dijese que no me asusté. A la semana siguiente le dio una especie de crisis de ansiedad o algo parecido y es que no debe ser nada fácil pasar por eso. En realidad no creo que sea nada fácil mantener la cordura cuando ves que tu cuerpo cada vez con más frecuencia se descontrola sin que ni tú ni los médicos logréis un remedio para evitarlo.

Yo he tenido estas semanas mi propia lucha con mi cuerpo y no veo el momento de que acabe la batalla...

Hace 4 ó 5 meses que mi salud tampoco está muy normal y aunque me gustaría decir que todo es culpa de la alergia sería mentira.

Los que me conocen un poco ya saben de que se trata y saben que no todos los días lo llevo tan bien como me gustaría. Estos días he vuelto hacer el tour de médicos y de momento siguen sin dar con el motivo de mis problemas... pero hoy ya me han descargado de algunas de mis hipótesis más críticas.

A veces yo también me desespero y deseo que fuesen reales algunas de esas hipótesis con tal de ponerle un nombre a lo que me pasa y con ello tener al lado la solución y olvidarme para siempre de todo esto...

A pesar de todo lo anterior, intento ser optimista (aunque no siempre lo consigo) y seguir con mi vida normal. En muestra de mi empeño puedo decir que también fui a un concierto de Gisela, fui a una "comellada" en casa de mi abuela, al cine y varias veces a la piscina también....

En fin, supongo que la vida tiene sus blancos, sus negros, sus grises y, si te esfuerzas en vivirla, puede que también tenga sus colores.


23 agosto

Helicópteros y fuego

La semana pasada ha sido algo caótica a lo que a aparatos voladores se refiere.

Varios aviones comerciales tenían aterrizajes forzosos en el mundo con diferentes resultados y luego.... Luego lo de Afganistán, claro.....

El accidente de esos dos helicópteros nunca estará claro por mucho que nos digan un "no sé que del rotor de cola..." porque en realidad para mí fue algo más que eso. Hace algo más de un mes que supe que uno de los hermanos de Fran se iba para allí y también sabía que era de esa Brigada así que la noticia no me dejó indiferente.

Puedo dar gracias a que su hermano iba en el helicóptero que logró aterrizar y él tuvo solamente magulladuras aunque también sé que 6 de sus amigos iban en el otro...

Por otro lado está el fuego que hubo en Galicia (que también movilizó a muchos aviones y helicópteros en esta semana).

Estaba en casa de Úrsula cuando comenzó el incendio de "el coto de Ancos" y vi como rodeaba aquel mirador que le gustaba tanto a mi madre. A la mañana siguiente estaba todo rodeado de bosque quemado. ¿¡No bastaba con eso?!... No, claro. Al mediodía volvió a activarse y otro pirómano (o el mismo) consiguió que hubiese más de 5 focos: uno hacia Ferrol, otro hacia Pedroso, uno en Neda..... y otro en Fene!!!.

Yo estaba en la piscina cuando empezamos a ver mucho más humo. Vimos como se acercaba a unas pequeñas casas, a los de Protección Civil de un lado para otro, a la Policía Local dirigirse a las casas para desalojar a la gente, a las moto-bombas intentado subir por caminos llenos de maleza sin conseguir acercarse, los helicópteros e hidroaviones en un ir y venir incesante (gracias a que estamos cerca del mar!! que si nooo...).

A los dos días se descubre al culpable: un chico de 26 años con historial enorme de psiquiatría que decía que "Jesucristo" se lo había ordenado y salía en la foto de los periódicos con una sonrisa de oreja a oreja que reflejaba una especie de triunfo.... Realmente no sé que pensar de este chico!!


08 septiembre

Empezando Septiembre

A veces me parece que han pasado siglos desde la última vez que encendí el ordenador pero, por otra parte, me parece que el verano ya se ha esfumado y no he hecho nada de lo que tenía pensado hacer.

Ni me he librado del estrés, ni he encontrado otro "curro", ni he pisado la playa... pero he cogido "moreno piscina", he hecho turismo y para la semana es el FeneRock.

...Y a ver si me encuentro bien para entonces porque llevo una racha con la salud que ni os cuento. Lo último fue una gastroenteritis aguda con fiebre que me dejó en casa 5 días sin moverme de casa...

Tengo ganas de ver como toca Miguel en "Chiculate" porque con este grupo todavía no lo vi actuar (sí lo vi con Voodoo y con Rockicide).

Si estáis por Ferrolterra el 16 y 17 de Septiembre, pasaos por Fene (en el paseo marítimo de San Valentín), y disfrutad de este festival resurgido de sus cenizas que ya va por su tercera edición de esta nueva era (del número real no me acuerdo) y que cada año te deja al acabar, la sensación de que la siguiente edición será todavía mejor.


04 octubre

El bajón y la vuelta a clase

La vuelta a clase siempre es complicada.

Probablemente eches de menos a la gente y esas horas libres inesperadas convertidas en esparcimiento espontáneo pero.....es que realmente me está llegando esa época en la que te ves demasiado mayor como para verte OTRA VEZ en un instituto.....Y no os creáis que estoy así porque mañana sea mi 24 cumpleaños.... (aunque también influye.... pues sería inútil negarlo).

Lo que pasa es que sigo sin encontrar mi sitio y ya estoy cansada de buscarlo. Ni la gente me entiende y ni siquiera se paran ya un segundo a pensar si les valdría la pena conocerme o no. Así que acabaré como todos estos años: Novio y un par de amigos tomando algo por mi cumpleaños y pastelitos para la familia... Y el resto de los fines de semana daremos un paseo Álvaro y yo u los cuatro (si los otros dos se animan), una película de DVD y a dormir.... (Ufff!!!)...Y ahora por lo menos podré dormir porque cuando hacía pizzas.....

Ahora que por fin puedo tener algún rato para pensar, lo aprovecharé para pensar qué es lo que quiero hacer cuando acabe el curso porque no lo tengo nada claro... El desarrollo de sistemas está bien pero no me llena ese hueco que hace tiempo está vacío y que necesito rellenar. Lleva demasiado tiempo vacío y a veces creo que hasta duele...

Bien. No dejaré que todo esto me influya e intentaré ponerle buena cara a la vida por esa gente que sé que está ahí en los momentos duros y me pone el hombro para llorar e incluso me da una regañina cuando me pongo ñoña... Y sobre todo para "mi niño" por aguantarme cuando me pongo "borde".

GRACIAS A TODOS


17 octubre

Tristeza y angustia

...y en la soledad de mi alma, abriré camino a codazos....

Hoy no es uno de mis mejores días de ánimo pero no me pienso rendir.

Antes había algunas personas a mi lado que ahora ya casi ni me ven allí.

Todavía hay gente que se preocupa por mí aunque yo intento escurrirme de ellos porque no quiero hacerles daño con algunos de mis problemas.

En estos momentos me siento triste, sola y rechazada por gran parte del mundo pero pienso salir a flote aunque me cueste todo el resto.

Sigo sin saber qué es lo que quiero hacer de mi vida. Lo que si tengo claro es que "mi niño" está conmigo aunque casi nunca me entienda. Para él lo único que importa es que yo esté bien y eso me dice mucho de lo que siente por mí. Él ahora es mi motor de reserva del que suelo tirar últimamente demasiado y es por eso que tengo miedo de agotarlo y caerme definitivamente al abismo.

Tal vez todo esto suene demasiado dramático pero es lo que siento. A la gente que me vea a diario le sonará raro todo esto y es porque mi coraza es muy fuerte y tiene años de entrenamiento pero ya es hora de tirarla abajo y rehacerme a mi misma.

Esto tardará su tiempo pero prometo que se verán resultados para bien.


03 noviembre

Adiós a la vacuna

Este día es especial para mí porque ya no tendré que ir todas las semanas a vacunarme al hospital sino una vez al mes al ambulatorio.

Esto puede parecer una tontería, y es que en realidad lo es, pero eso me deja uno de mis huecos para las "cosas por las que agobiarse" libre, y eso ya no parece tanta tontería.

La semana pasada hice mi primer examen de este curso. En realidad no tendría mucha importancia si no fuese porque me puse muy nerviosa toda la semana anterior y entré en el examen totalmente desquiciada y con la certeza de no saberme nada del temario, y aunque al final sacase un 5 (y "por los pelos") me alegré bastante por el resultado.

Y es que ya me encuentro algo mejor y logro controlar bastante mis nervios. Está empezando a no importarme ya lo que esté pensando la gente de mi alrededor sobre mis "problemillas" y eso me ayuda, a pesar de que el asma me haga tirar algo hacia el otro lado.

Estoy pensando en volver a salir por la noche. No sé si será esta semana o la próxima pero, si lo hago, ya lo contaré y, si me acuerdo, ya haré alguna foto para ponerla por aquí.


14 noviembre

Todo pokito a poko

...pokito a poko entendiendo......

Hoy estoy más optimista que de costumbre porque el examen de esta mañana era muy fácil (pero muy fácil) y logré contener mis nervios mientras lo hice (que no es poca cosa)......

Aún tengo que depurar muchas cosas en mi vida pero hoy siento como si diese un paso adelante. Esperemos que no sea un espejismo o que el examen del jueves no me vuelva a bajar al peldaño de la escalera donde estaba ayer.....

Estoy logrando aprender a abrir y cerrar el grifo de las emociones cuando toca y eso no es nada fácil cuando llevas más de la mitad de tu vida apretando el grifo para que no salga ni una gota pequeñita... Pero mis dotes adquiridas de observadora tras muchos años de soledad autoinducida me están haciendo ver que rascando un poco puedo encontrar a esas personas que sí saben apreciar las gotitas de mi vida que les esté dispuesta a brindar.

Me encanta la canción de Chambao que empieza ahí arriba porque describe muchas de las cosas que yo siento así que la colgaré en el rincón de siempre....

Gracias por vuestros ánimos porque sin ellos tal vez hoy sería otro día más.


27 noviembre

Por fin salí de juerga.... ya era hora

Por fin salí de juerga.... ya era hora

...y es que algunos fines de semana creía estarme "aplatanando".... jejeje

Salimos 6 personas (aunque los dos de siempre se retiraron pronto....).... Estuvimos por "el almacén", "el guiñol", "el akelarre" (que estaba demasiado a tope), y por "el pirata".

Pese a que mi "niño" no es muy bailarín yo me lo pasé genial y bailé un montón..... que liberación de estrés, por dios!!

La pega: una tipa muy pesada que conocimos hace tiempo que me encontré en el baño y se nos quería "acoplar". La tía esta ya era muy rara por lo común y siempre tubo fijación por Álvaro.... Él me decía con los ojos: "no me dejes solo con está!!!"..... y es que el personaje este era de lo peor que te puedes encontrar en una noche de juerga: una tía no muy guapa, que habla por los codos de chorradas, no te deja responderle a tus preguntas, se las da de que tiene muchos amigos que tú en ningún momento ves, que sabes que se lía con el primero que le haga caso más de 2 minutos y, lo que es peor, que parece tener una extraña fijación por tu novio.

Os explico la situación......Yo bailando con mi novio y noto como la tipa esta se pone detrás de mi novio en plan como si quisiese hacer un emparedado con él, mi novio con cara de "socorro!!". Así que yo decido, por si pillase la indirecta, mis manos en el culo de él.... y en esto que noto como cierta parte de la tía choca con mis manos.... obviamente yo ya no sabía que hacerle a la tipa esta..... pero opte por ponerle una escusa y largarnos de allí. La otra opción era ponerme a berrearle y darle una hostia bien dada.... pero no quiero cambiar mi condición de pacífica.... aunque he de confesar que poco me faltó....... jejeje

Resumiendo...... que a pesar de la pedorra ésta me lo pasé genial y espero repetirlo pronto....

Ahora os toca participar a vosotros....que últimamente no me dejáis ningún comentario.... así que contadme que hubieseis hecho en mi situación o si a alguno le pasó algo parecido..... Animaos algo que si no es muy aburrido tener un blog


01 diciembre

Día de suerte

Ayer me llamaron para hacer una entrevista de trabajo.

La verdad es que no era buen momento porque estaba liadísima con un examen de SQL pero accedí a ir a la entrevista antes del examen.

Estoy dentro!!... La verdad es que solamente por una sustitución pero estoy muy ilusionada....

Pronto empezaré..... estoy nerviosa... Lo malo es que ya solo podré conectarme por las mañanas del finde y en mis días libres...

Luego fui al examen y resultó ser otro examen superfácil... y es que este profesor me desconcierta... con él nunca se sabe como va a ser el examen: si difícil, si fácil...... sorprendidos? --> eso seguro...jeje

Os echaré de menos amigos del ciberespacio... (vosotros ya sabéis quienes sois). Mandadme e-mails.... sobretodo el vampiro viajero....jeje


15 diciembre

Que llega la navidad!

Se me pasa tan rápido el tiempo que a veces creo que se me escapa entre los dedos....

Os resumo esta s semanas.... el currillo este es un rollo... pero es un curro... y en estas fechas hace falta money.

Los exámenes fueron un chasco... CASE que le tenia miedo al final me salió genial... RET con asistir y participar llega... así que como curré mucho en clase supongo que me pondrán buena nota... DRCG yo creía que me iría mejor y en la asignatura voy bien, pero me faltó una clase más de tiempo para poder acabar uno de los ejercicios, y como puntuaba 4 puntos pos a la porra!! pos para la recuperación supongo.... PROYECTO aquí si ando perdida intentando encontrarme todavía porque lío los códigos y luego no hay quién mire las páginas web… así que muy mal....

Hace unos días todo esto me chafaba un poco pero estoy muchísimo mejor ahora... en Proyecto probaré a instalar lo necesario para tener mi servidor ftp propio y así practicar mejor los envíos de datos con php.... En Drcg ya tenemos tareas para navidad y las cogeré con ganas porque se me da bien, lo del examen fue una "putadilla" y nada más.... del trabajo final de Ret todavía estoy decidiendo de qué hacerlo porque no tengo demasiado claro ni el tema ni el enfoque que darle...... y del resto prefiero descansar un poquito que me lo merezco...

A ver si no me dan mucho la brasa los horarios de este curro momentáneo y me paso unas buenas vacaciones...

0 comentarios: