Mi "space" en 2005 -- Parte II

16 junio

Matrimonios Gay

Matrimonios gay

Estos días está de moda hablar del matrimonio entre homosexuales ya sea a favor o en contra de esa nueva reforma de la ley del matrimonio.

  • · ¿Qué es para ti el Matrimonio? El Matrimonio es el juramento de amor, respeto y fidelidad que dos personas se hacen mutuamente y del que, de algún modo, dejan constancia. Este juramento no tiene que tener ningún tipo de vinculación ni con la Iglesia ni tan siquiera con la Ley.
  • · La Iglesia. Durante muchos siglos, la Iglesia nos ha hecho creer que la única forma de que dos personas pudiesen quererse y amarse era la de cumplir con la parafernalia esa de ir a la iglesia con el cura, darle dinero al cura, dar “la Voluntad” tú y todos los presentes, tomar extensas clases de “Preparación Matrimonial” que también habría que pagar, cumplir con el requisito de estar bautizado y de tener la Comunión y la Confirmación (con sus clases previas y costes), etc. Y todo esto lo tenías que hacer por que si no lo hacías no podías casarte de ninguna otra forma, vivías rechazado por la sociedad (vivías “en pecado”). Esto era así porque la Iglesia tenía mucho poder e influencias con los gobernantes (de todos los tipos y de todas las épocas). Hasta hace unas décadas, en nuestro país, no podías casarte por el Juzgado porque esa forma de casarse simplemente no existía.
  • · ¿Qué es para ti la Familia? La Familia es un conjunto de personas, relacionadas a través de lazos sanguíneos o no, que deciden convivir juntos, con armonía y respeto, que aprenden juntos unos de otros, que afrontan los momentos felices y los tristes como una “piña”, que siempre están dispuestos a echar una mano al resto, etc.…. y todo esto rodeados de cariño y buenos propósitos.

Bien, ahora que sabéis qué es para mí cada cosa os diré mi opinión:

  • La legislación sobre el Matrimonio se hizo en un momento de transición en el que había gobernado muchos años un tipo de gobierno muy cerrado a cualquier cosa. Tanto como para la legislación del Matrimonio como para muchas otras cosas que ahora no pienso comentar, se intentó llegar a un acuerdo intermedio que no molestara demasiado al sector que había gobernado y que todavía tenía muchas influencias en el ámbito militar.
  • La Legislación tiene una definición de Familia ceñida a la realidad del pasado. En este momento hay muchas personas que cuidan de sus hijos sin ayuda de un cónyuge perfectamente y no les supone una carencia grave a esos niños. Hay otras parejas que, en determinado momento de sus vidas y por múltiples causas, deciden dejar de convivir y eso tampoco tiene que resultar una carencia grave para los hijos.

CONCLUSIÓN:

  • La palabra “Matrimonio” está encasillada en los valores y creencias de gente que dirigió el País hace mucho tiempo. Ya NO estamos en ese tiempo, su definición sólo se ajusta a la de “Matrimonio Eclesiástico” en tal caso. Y si la palabra “Matrimonio” no tiene ya el significado que nos habían inculcado… ¿por qué es tan difícil de ver la unión de dos personas que sean del mismo sexo si cumplen con los términos de mi definición? No hace falta ninguna otra palabra especial para designarlo si cumplen con todo lo anterior.
  • A un padre/madre, soltero/a, divorciado/a, viudo/a no le retiran la custodia de un hijo alegando que ese niño sufrirá carencias afectivas femeninas o masculinas. Entonces… ¿por qué no dejar que una persona a nivel individual o una pareja de cualquier tipo puedan intentar formar una Familia?

La verdadera respuesta en la mente de los que están en contra de la Adopción no es la de las carencias de afecto sino que pretenden salvaguardar el bien del Menor. ¿De qué? De las burlas que sus propios hijos le harán. ¿Y por qué las harán? Por que sus padres no se las van a prohibir hacer. ¿Solución? Ser menos GILIPOLLAS con la gente gay y enseñarles a tus hijos que son gente corriente de la que uno no debería burlarse.

19 junio

Oportunidades

Este fin de semana no le he prestado demasiada atención al ordenador. En realidad he estado ocupada intentando averiguar qué voy a hacer con mi vida......

El viernes me llamaron otra vez los de la empresa que me hizo las pruebas para el trabajo y puede ser que esta semana me den a firmar un contrato. Empezaría casi de inmediato y si supero el periodo de prueba a lo mejor no puedo seguir en el instituto (ni siquiera en el horario nocturno)....

Pero con todo esto me voy a quedar sin mis vacaciones.... Y es que llevaba deseando tomarme unas vacaciones desdeeee.....La verdad es qué no lo sé porque desde que entré a trabajar en Telepizza no tuve unas vacaciones de verdad. Allí las vacaciones eran una semana por cada tres meses trabajados. El año pasado se suponía que nos iban a juntar en verano dos de esas semanas pero al final entre la gente que se marchó, alguna baja maternal y alguna médica y que los antiguos responsables no querían contratar gente, mis vacaciones se fueron retrasando cada vez más. El caso es que al final la tienda cambió de dueños y me acabaron pagando las vacaciones en vez de disfrutarlas. El resto de las vacaciones que disfruté desde entonces me cuadraron en mala época de estudios así que deseaba irme un fin de semana leeejooooosssss.

Lo del curso....no sé.........Eso tendré que pesarlo en Septiembre..... Estoy un poco confusa con todo esto.

************************

Ahora os contaré mi fin de semana. La verdad es que fue un fin de semana para él y para mí. El viernes fuimos a cenar solos y estuvimos soñando despiertos sobre lo que podría pasarnos después del verano (es bonito de vez en cuando hacer planes de futuro aunque no sepas si al final se van a cumplir).El sábado fuimos a pasear toda la tarde y por la noche fuimos al cine. Fuimos a ver "La venganza de los Sith" y nos gustó mucho a los dos. Hoy fuimos hasta San Andrés de Teixido. Hacía tiempo que no íbamos y por fin fuimos un día que no se pusiera a llover nada más llegar. El único problema es que estaban de obras y tenían todo levantado, vallas por todos los lados.... Espero que lo acaben pronto por que si no van a dar mala impresión a los turistas ahora que empieza el verano. Otro día voy a colgar fotos de allí para que podáis ver las vistas que se tienen.

Mañana iré al instituto a ver las notas para saber si tengo que hacer algún examen de recuperación y esperaré a que me llamen para lo del trabajo.

21 junio

Cambio de estación

APROBEEEEEE!!!!!!

Me quité un peso de encima cuando vi las notas provisionales ayer. Aunque debería estar chillando de contenta, sólo estoy aliviada por no tener que preocuparme de eso más. Tengo tantas cosas en la cabeza que eliminar una de ellas es un triunfo, sea cual sea el resultado....

Sigo esperando a que me llamen para el trabajo y que todavía no lo hayan hecho me da mala espina. Me dijeron que me llamarían esta semana para darme documentación o algo así..... pero todavía no ha sonado el teléfono así que bajaré de las nubes otra vez para volver al interminable mundo de los Curriculums Vitae......

*********************************

Mientras tanto la vida a mi alrededor sigue en marcha.... Mañana ayudaré a mi madre a hacer la Declaración de la Renta, iré a la peluquería y, con un poco de suerte, podré ir a la piscina por primera vez desde que abrió (el día uno de junio)........

*********************************

Hace calor, un calor raro por aquí.... Este calor no es bueno para mi asma. En una semana he usado el inhalador 3 veces y eso que me tomo la otra medicación todos los días y procuro estar a la sombra.... Odio esta maldita alergia!!! Mi amargo consuelo es que cada vez somos más en esta guerra contra los ácaros y el polen..... Tal vez otro día hablaré de este tema algo más despacio. Éste es un suplicio por el que pasamos muchos y no siempre somos comprendidos. Para muchos no somos más que "exagerados" que se agobian por nada...... Pero eso ya lo contaré más despacio.

02 julio

Haciendo las maletas

El martes me voy a Asturias durante unos días. Tengo esperanzas de pasármelo MUUUUYYYYY bien.

Por fin podré tener ese respiro que pedía....XDDDD.

Estoy un poco liada con los preparativos del viaje pero estoy muy contenta. De todas formas, esta tarde me iré a la piscina. A ver si empiezo a ponerme morena de una vez!!!. Y es que estoy muy paliducha...y me apetece ponerme morena de una vez!!

El año pasado la alergia no me dejó estar demasiado al sol y me quedé tan morena como estaba en invierno (....vamos, que nada de nada) así que este verano aprovecharé el tiempo.

También tengo pensado cambiar algo mi LOOK porque ya estoy un poco cansada de verme siempre igual con el mismo peinado. No sé si atreverme a hacer un corte radical o no pero cuando lo decida ya colgaré una foto del resultado (si los de MSN nos dejan colgar fotos para entonces por que a este paso......).

Bueno, me despido hasta mi vuelta del viaje. Y a ver si en este periodo de tiempo os animáis a escribirme algo de comentario en alguna entrada......

10 julio

Vaya viaje!!

Crónica de un viaje

La verdad es que yo ya no sé si pensarme que alguien me ha echado un mal de ojo o qué….

Y es que iba yo tan feliz conduciendo hacia Asturias y de repente los coches de delante paran y yo me empotro contra el de delante… Ningún herido pero así quedó el coche….

El de delante tenía un “pivote” de eses de llevar el remolque así que no quedo tan dañado. El otro conductor se fue en el coche y yo me quedé a ver como se lo llevaba la grúa.

En fin…..el viaje continuó porque mis padres son geniales y nos llevaron a nuestro destino. No hizo nada de sol e incluso llovió (….vamos, que igual que si no me hubiese ido de Galicia) pero lo bueno fue estar allí Álvaro y yo solos. Otra cosa buena fue mi paseo en quad por el bosque cruzando riachuelos y subiendo por las orillas empinadas… jejejeje.

21 julio

Algunas realidades

Ayer veía un capítulo de "Hospital Central" que me hacía volver a pensar en la crueldad de las personas.

En el capítulo un chaval de 14 años disparaba sobre otros de su misma edad porque ya no podía soportar el acoso sistemático al que estaban sometiéndole todos los días.

¿Realidad o ficción?

Por desgracia tengo que admitir que esto es real y que con los años parece que va a peor.

El otro día leí el blog de una chica a la que le habían hecho pasar por cosas parecidas y me sentí obligada a escribirle un comentario sobre mis propias experiencias en ese campo tan horrible.

La realidad es que le conté mi peor día y creo que mi sinceridad y claridad dada por los años transcurridos desde aquella época le abrumó y tal vez le indujese a creer que sus relatos fuesen algo más suaves...

Los días para mí transcurrían largos y horribles hasta que salía del colegio.

La gente se reía de mí dijese algo o no, me abucheaban o me hacían corros chillando un absurdo mote puesto sin malicia en preescolar pero que luego convertirían en un instrumento de tortura.

Día a día me encerraba más en mi misma y no creía en nadie en nada pues la gente de a mi alrededor no movía un músculo por defenderme... ni tan si quiera esa niña a la que consideré muchos años mi mejor amiga y a la que cada vez confiaba menos mis pensamientos.

25 julio

Atentado en Santiago?!

Esta galega está ferida no máis profundo do seu ser.

Non podo entender como alguén que quere defender a independencia do noso pobo pode cometer o terrible erro de comezar coa violencia nos tempos que estamos a vivir.

A violencia non serve para nada e moito menos se loitas coas pantasmas do pasado.

O feito é que alguén vinculado de cerca ou de lonxe a algunha asociación de caracter independentista da nosa terra fixo explosionar un artefacto... Realmente non me achego nin de lonxe a entendelo. Non sei se o que queren é parecerse a ETA ou son pailáns de todo... Agora que rompémo-la monotonía política de todos estes anos sendo governados por unha maioría política de dereitas liderada por un histórico da dictatura pasada na que tantos anos nos envolveran e temos a oportunidade de ser escoitados e comezar a cambiar moitas cousas, van eses tolos de remate e poñen unha bomba preto dun dos días máis importantes para nós (o día de "Santiago") e a poucos días da investidura final do novo Governo de Galicia.......

¿Qué é o que gañaron con isto?...Para min o que gañan é un retroceso no logrado nestas pasadas eleccións autonómicas e que a xente nos se fíe das propostas que vaian facer nesta lexislatura o BNG e iso non pode ser nada bo.

0 comentarios: